La Alcaldía Ciudadana de Guayaquil colabora con la seguridad integral con el manejo de la estadística que permite comprobar la eficacia de las acciones realizadas, lo que se analiza semanalmente en la reunión de las entidades relacionadas con el eje de seguridad, que es liderada por Segura EP.
Esta semana se acordó intervenir en el distrito Pascuales en donde el objetivo es disminuir los delitos de oportunidad. Además de corroborar las necesidades que existen alrededor de los planteles que forman parte del Plan Escuelas Seguras que ejecuta la Policía Nacional.
Para ello, cerca de 40 funcionarios de Segura EP, Dirección de Justicia y Vigilancia, Bomberos, Dirección de Aseo Cantonal y Agentes Municipales recorrieron el entorno de las unidades educativas Elías Muñoz Vicuña en el bloque 10 de Bastión Popular y Zobeida Jiménez Vásquez en Pascuales.
En el recorrido fueron clausurados dos locales, una tienda por vender licor en el perímetro de entidades educativas y el otro fue una envasadora de agua que funcionaba sin los permisos correspondientes. También se eliminaron construcciones improvisadas de madera que estaban en la vía pública.
Estas acciones serán reforzadas con los operativos conjuntos que se realizan con la Policía Nacional. El objetivo es reducir los delitos de oportunidad es este sector, así como trabajar con la comunidad para reconstruir el tejido social.
#AlcaldíaCiudadanaGye