Alrededor de 20.000 habitantes se beneficiaron del operativo integral que se realizó en el subcircuito Kennedy, donde la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) tiene 60 cámaras de videovigilancia.
En el operativo participaron 30 funcionarios de la CSCG, Dirección de Justicia y Vigilancia, Bomberos de Guayaquil y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).
En total, se inspeccionaron más de 50 negocios, a los que se les pidió que cumplan con los permisos de funcionamiento. Además, funcionarios municipales despejaron las aceras, como parte de la recuperación del espacio público.
Los moradores destacaron la acción municipal. César Martínez, habitante del sector, indicó que “es importante que todo esté coordinado para beneficio de la colectividad”.
Mientras que Margarita Riofrío, quien realizaba un trámite, enfatizó que el trabajo de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil es una muestra de que “el Alcalde Aquiles Alvarez está trabajando”.
Estas acciones buscan mejorar la seguridad ciudadana, que los negocios respeten las ordenanzas municipales y recuperar los espacios públicos.