Una delegación de 25 personas de las diferentes dependencias municipales recorrió los entornos a las unidades educativas Tránsito Amaguaña, Fermín Vera Rojas y Río Marañon que están ubicadas en el distrito Nueva Prosperina.
El objetivo de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil es identificar las necesidades en estos sitios priorizados por la Policía Nacional, que están incluidos en el proyecto Escuelas Seguras que se desarrolla en Guayaquil.
Quienes habitan en los alrededores de estas escuelas celebran que el Municipio trabaje en territorio para suplir sus necesidades. Rosa Acosta vive desde hace 16 años en el lindero de la unidad Tránsito Amaguaña, en la Cooperativa Balerio Estacio. Ella tiene la esperanza de que el acceso a su casa se mejore y que sus hijos puedan ir a estudiar con tranquilidad.
El trabajo para mejorar las comunidades se hace en conjunto con otras entidades. Aunque la corresponsabilidad ciudadana es primordial. Con ello coincide Génesis Moreira, quien vive en el Bloque 5 de Flor de Bastión. La madre de familia destaca que ahora es más frecuente ver las camionetas negras por su sector. “Queremos que la información llegue a cada casa para saber cómo podemos colaborar”, señaló.
La propuesta municipal es dotar de calles asfaltadas, parques, cámaras, control del espacio público con los agentes municipales, pero también generar el empoderamiento ciudadano de las obras.
El objetivo es lograr entornos saludables para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
#AlcaldíaCiudadanaGye
#GyeLaCuidamosTodos