Equipo de Vinculación de Agentes de Control Municipal Realizan Campañas para Socializar y Prevenir el Uso Indebido de Pirotecnia.
Desde la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, SEGURA EP, se informa sobre la realización de campañas de sensibilización con el objetivo de prevenir el uso indebido de pirotecnia en la ciudad. Estas campañas buscan evitar la venta clandestina de productos pirotécnicos ilegales y concienciar a la ciudadanía, en especial a los niños y jóvenes, sobre los peligros que conlleva el uso de estos explosivos.
A través de actividades dinámicas, los personajes Segurita, Segurito y Yako llevan un mensaje educativo a los más pequeños, destacando que la pirotecnia no es un juego y alertando sobre los posibles daños a la salud y seguridad que ocasiona el uso irresponsable de estos productos.
SEGURA EP trabaja de manera coordinada con el equipo de Agentes de Control Municipal, Paramédicos del Vehículo de Intervención Rápida, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Agencia de Tránsito Municipal. Estas entidades colaboran en la regulación y control de las actividades relacionadas con la pirotecnia, implementando procedimientos competentes y garantizando la seguridad de la población.
En el marco de las festividades de fin de año, SEGURA EP reitera su compromiso con la prevención de accidentes, promoviendo un entorno seguro para los ciudadanos y evitando daños a la integridad física individual y colectiva. La ciudadanía es instada a unirse a este esfuerzo colectivo, recordando que el uso responsable y la prevención son clave para unas celebraciones seguras.