La empresa municipal SEGURA EP coordina las intervenciones integrales en diversos sectores priorizados como Urdesa. Para medir la efectividad de esta estrategia se realiza el seguimiento con las estadísticas.
Por ello se estableció que los robos en este circuito se redujeron en un 75% entre la semana 24 y 37 del presente año.
La presencia municipal consiste en operativos de control del espacio público, patrullajes con las camionetas negras, el grupo élite y los agentes municipales. A eso se suma el monitoreo de las cámaras de videovigilancia. Este trabajo se coordina con la Policía Nacional, quienes son los encargados de mantener la seguridad en la urbe.
Los ciudadanos destacan la intervención municipal. Jessica Naranjo trabaja en Urdesa y aseguró que “uno puede caminar con tranquilidad, eso es bueno porque ayuda a los negocios”.
Mientras que Mary López expresó que sí ha visto la reducción. “En este sector sí hay bastantes policías y patrullaje”, resaltó.
En SEGURA EP se realiza una reunión semanal para analizar el eje de seguridad. Allí se estudian los resultados de las intervenciones y la necesidad de implementar operativos para reducir los delitos
comunes.
En esa línea la Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Bomberos verifican los permisos en los locales comerciales para regularizar los negocios.
En un recorrido efectuado esta semana se notificaron a alrededor de 80 locales para que obtengan la documentación necesaria y se clausuraron tres por no contar con los permisos correspondientes.
La regularización de negocios brinda seguridad a los ciudadanos porque cuentan con la certeza de que son lugares lícitos y que cumplen con la normativa vigente.
#AlcaldíaCiudadanaGye